CopagoApp nos facilita las cuentas

noticia |

El uso de aplicaciones en el ámbito de la salud y concreto entre los profesionales sanitarios es cada día mayor. A través de este artículo, queremos recomendarte la nueva aplicación CopagoApp, que nos permite calcular de forma sencilla la cantidad que el paciente tiene que copagar cuando recoge su fármaco en la farmacia.

Desde el 1 de julio de 2012, se ha implementado en España el copago de medicamentos, hecho que ha generado una gran confusión entre la población, ya que es complicado saber qué porcentaje del fármaco le corresponde pagar al paciente. Estas consultas son frecuentemente traspasadas al personal sanitario. CopagoApp puede resultar de gran ayuda a médicos y farmacéuticos en el momento de solucionar estas dudas.

Esta aplicación consiste en una calculadora muy intuitiva y fácil de usar que permite conocer el importe final a pagar por parte del paciente en función de diversas variables. Se tienen en cuenta el nivel de renta, el estado laboral, si el usuario es trabajador activo o pensionista, la comunidad autónoma dónde reside y el número de envases por año del tratamiento. También nos ofrece la posibilidad de comparar la aportación a realizar entre dos medicamentos diferentes.

Además, CopagoApp también informa sobre el coste neto final anual y diario para el paciente, y proporciona información de utilidad sobre la aplicabilidad del copago de medicamentos en las diferentes comunidades autónomas. Todo esto la convierte en una herramienta de gran utilidad tanto para los profesionales sanitarios, como para los mismos pacientes.

CopagoApp ha sido desarrollada por Amgen en colaboración con GSK. Es una aplicación gratuita y está disponible para los siguientes sistemas operativos: Apple, Android y PC.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...