fbpx

Sanofi actualiza la APP CLX Dosis y lanza CLX Caprini para facilitar el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV)

noticia |

Ficha técnica

Sanofi se suma al mundo 2.0 y pone a disposición del profesional sanitario tres aplicaciones móviles gratuitas disponibles tanto para iPhone, iPad y Android que facilitan la toma de decisiones a la hora de prescribir heparinas de bajo peso molecular.

Estas dos aplicaciones móviles ayudan a conocer la dosis de HBPM según las características específicas de cada paciente.

App CLX Dosis

Con la actualización de la App CLX Dosis ya se puede calcular fácilmente la dosificación en Situaciones especiales como Insuficiencia Renal Grave y Trastornos Complicados. Recuerda que esta aplicación es una aplicación basada en la pauta de dosificación de Clexane® (Enoxaparina) según el peso del paciente (Kg) para el tratamiento de la ETV (Enfermedad Tromboembólica Venosa): TVP (Trombosis Venosa Profunda) con o sin EP (Embolia Pulmonar).

Si quieres descargártela debes acceder al siguiente link:

– Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/clx-dosis/id595940482?mt=8
– Google Play:  http://goo.gl/88yzP

app_clexane

 

 App CLX Cesáreas

CLX Cesáreas es una aplicación basada en las recomendaciones de las Guías del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG) que define cómo debe ser la profilaxis de la ETV (Enfermedad Tromboembólica Venosa) en mujeres con factores de riesgo durante una cesárea programada o urgente tras trabajo de parto. Esta aplicación define la dosis de heparina de bajo peso molecular (HBPM) prenatal y posnatal para prevenir el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP) según las citadas guías.

Para descargártela:

– Apple Store:  https://itunes.apple.com/es/app/clx-cesareas/id595941751?mt=8
– Google Play: http://goo.gl/uFuwY


App CLX Caprini

CLX Caprini es una aplicación basada en el modelo creado por el Profesor Joseph A. Caprini para la evaluación y ponderación de los principales factores de riesgo de ETV de los pacientes sometidos a procesos quirúrgicos. La App proporciona el régimen de profilaxis antitrombótica recomendada para cada nivel de riesgo introducido.

Para descargártela:

– Apple Store:  https://itunes.apple.com/es/app/clx-caprini/id598637854?mt=8
– Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sanofi.es.CLXcaprini

Estas aplicaciones de software, propiedad de SANOFI, constituyen una herramienta con finalidad educacional. Contienen información médico-científica y técnica (en adelante, Contenidos). Pero estos contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “Sanofi actualiza la APP CLX Dosis y lanza CLX Caprini para facilitar el manejo de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV)

Los comentarios están cerrados.