Al 57% de los españoles les gustaría tener un servicio de consulta online con su médico para obtener un diagnóstico

noticia |

Según el III Estudio Internacional Bupa-Sanitas Health Pulse, al 57% de los encuestados españoles les gustaría disponer de una consulta a través de Internet con un profesional médico, que les permitiera por ejemplo, enviar una imagen, y obtener a cambio un diagnóstico sobre su estado de salud. El mismo estudio también concluye que, al 60% le gustaría tener la oportunidad de comunicarse con su doctor por email o chat para mantener una comunicación directa, inmediata y fluida.

Además, un 74% de los encuestados afirma que lo que más les atrae de las posibilidades del canal digital, es poder consultar su historial médico y los resultados de sus pruebas de manera online, para ahorrarse tiempo. Por otro lado, el estudio también concluye que el 50% de los encuestados busca información sobre medicamentos en Internet, un 26% sobre el hospital o clínica, y un 16% lo hace sobre un médico en concreto. Por este motivo, son muchos los hospitales y clínicas que conocen esta realidad, y que disponen de presencia en Internet o redes sociales para proveer de información fiable a los internautas. En el webinar de Manuel Traver “El uso de las redes sociales en los hospitales españoles”, nos mostró los principales casos de éxito de hospitales y el uso que hacen de Internet.

El estudio Bupa-Sanitas Health Pulse se realiza anualmente desde 2010, y tiene como objetivo analizar la relación entre la asistencia sanitaria, e Internet y las redes sociales. Se trata de una encuesta internacional que recoge las tendencias en el cuidado de la salud de más de 14.000 adultos, procedentes de 13 países del mundo.

En comparación con los demás, España es uno de los países donde menos se utiliza la Red para el auto diagnóstico, un 22%, y uno de los que menos utiliza las redes sociales para fines relacionados con la salud, aunque la tendencia es creciente. En contraposición, China es el país con un porcentaje más elevado de población interesada en auto diagnóstico a través de Internet con un 53% de los encuestados.

Otro dato interesante que nos ofrece el estudio es que el 25% de los españoles busca en la red, pacientes con su misma patología, para poder compartir opiniones, estados de ánimo y experiencias. Es por esta razón por la que han surgido diferentes comunidades virtuales de pacientes como Kronikoen Sarea, Estudiabetes.com o Cuidando.org, las cualesponen en contacto personas en situaciones similares.

Puedes encontrar más información sobre este tema este artículo de Campus Sanofi.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...