Las oficinas de farmacia cada vez más activas en el uso de Internet (Vídeo disponible)

noticia |

El pasado mes de Diciembre, la gira de Campus Sanofi on the Road hizo parada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Allí Gema Herrerias, cotitular de A5 Farmacia, compartió con otros farmacéuticos su experiencia en el uso de Internet en su oficina de farmacia. Con el objetivo de poder llegar al máximo número de farmacéuticos, esta presentación fue retransmitida vía webcast a través de Internet en la página de Campus Sanofi.  A través del siguiente link puedes ver la presentación que Gema Herrería hizo en Sevilla.

A través de la gira de Campus Sanofi on the Road, farmacéuticos 2.0 de referencia están ayudando a los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios a hacer un uso óptimo de las herramientas y medios digitales en su día a día profesional, para mejorar la calidad asistencial o la atención farmacéutica. Hasta la fecha, ya se han celebrado estas sesiones de formación en Madrid, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Zaragoza, Lugo y Almería. Próximamente, las ciudades que acogerán estos cursos presenciales serán Logroño, Pamplona, Tudela, Valencia y Barcelona. Si te interesa consultar cuáles son, puedes entrar aquí y ponerte en contacto con el Colegio Oficial al que perteneces.

En esta sesión, disponible a través de este link para todos, Gema Herrerías, detalla cómo utiliza ella Internet en su oficina de farmacia, explicando su caso real. La ponente, con una gran experiencia en marketing digital y redes sociales, presenta un programa interactivo con las claves necesarias para adaptarse a la nueva era de las redes sociales (el uso de Facebook, Twitter, o de Slideshare, entre otras).

Durante su presentación, Gema destaca que lo más gratificante de trasladar el trabajo a Internet es la respuesta y comentarios que se obtienen del cliente/paciente, ya que ayuda a mejorar el servicio y se eliminan barreras geográficas. Y por otro lado, asegura que el personal sanitario está capacitado, y es el profesional adecuado para educar en salud: “Los farmacéuticos no somos meros dispensadores de medicamentos, también somos educadores sanitarios e Internet nos ayuda a demostrarlo”.

Gema Herrerías anima a crear nuevas vías de negocio, a construir una marca, y a formarse en la elaboración de un plan de marketing digital que ayude a optimizar la rentabilidad de una farmacia.

¡Si no tuviste la oportunidad de conocer en directo cómo mejorar el uso de Internet en tu oficina de farmacia, no te lo pierdas ahora!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 responses to “Las oficinas de farmacia cada vez más activas en el uso de Internet (Vídeo disponible)

  1. Como puedo ver,o donde,la presentación que Gema Herrerías hizo en Sevilla.No lo consigo de ninguna manera.Gracias

Los comentarios están cerrados.