fbpx

Kronikoen Sarea, un ejemplo de cómo una red social puede ayudar a los pacientes crónicos

noticia |

Kronikoen Sarea, la comunidad de pacientes crónicos promovida por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco con el apoyo Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), nació el pasado mes de abril del 2012 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades crónicas. Ya cuenta con casi 1.300 usuarios registrados y se está convirtiendo en una red social de referencia para pacientes crónicos y sus familiares o cuidadores.

La iniciativa surgió con el objetivo de crear un espacio de colaboración para que pacientes que padecen enfermedades crónicas y sus familiares o cuidadores pudieran interactuar, intercambiar experiencias y buenas prácticas, contribuyendo al apoyo emocional. En este artículo que publicamos anteriormente en Campus Sanofi encontrarás el funcionamiento de esta red social.

Igualmente, aprovechamos para compartir un vídeo sobre esta iniciativa.

Para conocer más de cerca las claves de su éxito, el próximo 23 de enero a las 12.30h, Carolina Rubio, directora de Programas en la Dinámica Efisalud de Innobasque, contestará a todas las preguntas que los usuarios de Campus Sanofi quieran hacerle acerca de los beneficios que una red social puede ofrecer.

Se trata de una oportunidad para conocer mejor cómo funciona Kronikoen Sarea, qué beneficios supone para pacientes, cuidadores y familiares, cuál es la clave de su éxito o qué retos se encuentran en su día a día.

Carolina nos presentará cómo utilizan la gamificación (el uso de juegos) para apoyar a los pacientes, o cómo la definición de hitos para el paciente puede mejorar el manejo emocional de su patología.

También responderá a aspectos más generales de la red social y explicará cómo ayuda a estos pacientes tener un espacio donde compartir experiencias personales y cómo pueden participar los profesionales sanitarios dentro de la red social.

Carolina compartirá también algunas de las estadísticas de esta red social como por ejemplo que los pacientes dedican de media más de 10 minutos cada vez que se conectan.

La entrevista digital será el próximo miércoles 23 de enero a las 12.30h.

¡Aprovecha esta oportunidad y envía tus preguntas sobre Kronikoen Sarea o sobre cómo pueden ayudar las redes sociales a los pacientes!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...