Aplicaciones para cumplir los propósitos de año nuevo

noticia |

Con el cambio de año afloran los buenos propósitos en busca de los hábitos saludables que nos ayuden a hacernos sentir mejor. Los objetivos más deseados son dejar de fumar, apuntarse al gimnasio y perder peso. Pero a pesar de la buena voluntad, la cuesta de enero tampoco ayuda y la mayoría de las buenas intenciones se desinflan al poco tiempo.

Para ayudar a tus pacientes a conseguirlo, puedes recomendarles algunas aplicaciones móviles pensadas para que sea más fácil mantener los buenos hábitos.

Si lo que quieren es dejar de fumar, la Fundación Española del Corazón les anima con SmokerSafe. Cuantificando los beneficios de la salud (por ejemplo, los días que te alarga la vida) y haciendo incluso un cálculo del dinero que se gasta en tabaco. QuitNow! es similar, con recomendaciones para abandonar los cigarrillos, y que incluye una función para compartir los resultados a través de Facebook y Twitter.

Para aquellos que quieran hacer deporte, existen aplicaciones que recomiendan ejercicios como El gurú de pilates. Aunque las que están más de moda son las de correr, como runtastic, runkeeper, Endomo o las de marcas como Nike o Adidas, que también permiten crear comunidad entre corredores recomendando rutas y comparando kilómetros de carrera. Para los que no quieren salir de casa, pueden hacer ejercicios como los que propone el Entrenador personal de Skimble.

Y para los que quieran combinar buenos hábitos con una alimentación saludable y así perder peso, también hay aplicaciones móviles para contar calorías y planificar su alimentación con recetas saludables y el soporte de una comunidad como Calorie Counter o el contador de ARAWELLA. Destaca también Weigh What Matters la app de la American Medical Association que realiza seguimiento visual de los hitos conseguidos y ofrece recomendaciones a seguir.

¡Esperamos que con estas ayudas 2.0 los propósitos de año nuevo sean más fáciles de cumplir!

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...