uHear, una aplicación móvil para revisar la audición

noticia |

La aplicación uHear permite al usuario saber el estado de su audición mediante tres tests que no duran más de 10 minutos en total. Al llegar al final de cada prueba de medición, pueden guardarse los resultados para que la aplicación pueda usarse varias veces y también por diferentes usuarios. Las pruebas son:

– Sensibilidad: determina los sonidos que puede escuchar el paciente de forma similar a un test médico, ya que el usuario debe tocar la pantalla cuando se escucha el sonido. Dura 6 minutos y es necesario realizarlo en un lugar lo más silencioso posible. Los resultados pueden verse de forma gráfica con los diferentes niveles de cada oído y compararlos con lo que se considera audición normal.

– Ruido: determina la habilidad de comprensión del usuario con ruido de fondo tras una conversación de 1 minuto. Los resultados se representan gráficamente para poder comparar con lo que sería audición media.

– Cuestionario: consiste en una serie de preguntas que debe contestar el usuario para determinar su comportamiento en situaciones cotidianas. Por ejemplo, si siente que oye menos que antes, si suele pedir que le hablen más alto o que le repitan las cosas. Los resultados son esta vez numéricos y estiman si el usuario puede tener problemas de audición o no.

Según las opiniones de quienes han utilizado la aplicación, las conclusiones son bastante parecidas a los resultados médicos por lo que uHear puede servir de alarma en caso de detectar niveles de audición bajos. La aplicación no pretende sustituir la opinión de un profesional si no, al contrario, motivarla. Por eso incluye una lista para localizar a especialistas en audición de la zona.

También ofrece recomendaciones en base a los resultados conseguidos y una sección más didáctica con temas relacionados con la audición como preguntas frecuentes y mitos.

uHear está desarrollada por Unitron Hearing Limited para concienciar de que los problemas de audición no solo afectan a personas mayores. De esta manera, todas las generaciones tienen a su alcance chequeos auditivos desde el hogar y con total privacidad.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde iTunes en inglés, francés y alemán.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...