Hombro, una aplicación para el diagnóstico y tratamiento de la patología de hombro

noticia |

Os presentamos la aplicación móvil Hombro, otro de los proyectos ganadores del concurso “Mejores Prácticas 2.0” de Campus Sanofi. Su autor y desarrollador informático es el Dr. Alberto Sánchez, traumatólogo del Hospital de Galdakao-Usansolo (Vizcaya), quien la ha puesto en marcha en el marco de un conjunto de aplicaciones y herramientas innovadoras que está desarrollando el citado hospital.

La aplicación Hombro permite acceder a información actualizada sobre las patologías del hombro así como sobre su manejo, diagnóstico y tratamiento. Entre los diferentes contenidos de la aplicación, la artrosis de hombro ocupa un lugar destacado, razón por la que ha ganado un premio por la calidad asistencial en artrosis, en el apartado de asistencia hospitalaria, promovido por la SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial) y Bioiberica Farma.

Esta aplicación está destinada al profesional sanitario; médicos, enfermeras, fisioterapeutas, y también a estudiantes y pacientes. De esta manera, Hombro está dividida en tres apartados basados en el perfil del usuario que la consultará:

Médicos: Formado por pantallas dedicadas a la anatomía del hombro y las lesiones más habituales desde el punto de vista de diagnóstico, tratamiento, técnica quirúrgica y rehabilitación.

Pacientes: Compuesto por guías prácticas para que el paciente conozca las principales pruebas a las que puede ser sometido y sus tratamientos. Utiliza un vocabulario sencillo que facilita la comprensión.

Cuestionarios: Destinados a evaluar la patología del hombro y a ayudar en el diagnóstico, y también para analizar los resultados del tratamiento. Se encuentra dividido entre médicos y pacientes, y ofrece la ventaja de ser la única aplicación que permite hacer estos tests en castellano.

Esta aplicación también incluye otras utilidades como dibujar las diferentes lesiones y posibles tratamientos, sobre un modelo anatómico del hombro, para que el médico pueda mostrárselo a sus pacientes de una manera sencilla y visual. Por otro lado, el usuario de la aplicación también puede contactar por correo electrónico con Alberto, como médico y desarrollador de la aplicación, para consultar cualquier duda.

Hombro se puede descargar desde iTunes (Apple) y Google play (Android) por un coste de 1.79€. También está disponible en inglés como iShoulder. Felicidades Alberto por haber aprovechado la plataforma móvil para ayudar a médicos y pacientes de una forma práctica y muy visual.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...