Consulta salud, un ejemplo de buena práctica en Salud 2.0

noticia |

Esta semana os explicamos uno de los proyectos ganadores del concurso “Las mejores prácticas 2.0” que lanzamos hace unos días en el Campus para reconocer vuestro esfuerzo y vuestras iniciativas.

Carmen Echezarreta de Cantabria, nos presenta sus dos blogs que vieron la luz en julio de este año: uno sobre Salud en general y otro especializado en Salud 2.0. Además de estos canales, también utiliza diversas redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Scoop.it con el objetivo de abordar estos temas de forma activa, aportando nuevos artículos frecuentemente.

Consulta salud, la salud al día es el título del proyecto que Carmen empezó con la intención de ser útil y aportar valor añadido, tanto a los lectores como a ella misma, ya que le sirve para desarrollar lo ejercitado a través de su experiencia profesional y, además, seguir aprendiendo.

En Consulta salud encontraréis información sobre salud para cualquier tipo de usuario (beneficios del brócoli, consejos para diabéticos…), y también aquella que es de utilidad para profesionales médicos.

En esta web médica, acreditada por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, hay guías de salud, monográficos que resumen días mundiales sobre diferentes patologías, noticias sobre enfermedades, infografías y también, tiene un directorio de enlaces a los sitios de referencia en diferentes temas médicos, como asociaciones de pacientes y asociaciones científicas.

Antes de embarcarse en este blog personal, Carmen ya tenía experiencia en la redacción para portales y blogs de salud. Y, como experta universitaria en Internet y sus aplicaciones, publicó un segundo blog dedicado únicamente a salud 2.0 donde reúne información de nuevas tecnologías como aplicaciones para móvil, ebooks o investigaciones en red. En este blog, se aúnan intereses personales, como su nombre indica, El blog de KarmenEB, salud 2.0. Además, encontraréis enlaces a bibliografía de descarga gratuita e información de congresos y conferencias.

Felicidades a Carmen por el uso diario que hace de los medios digitales para difundir temas de salud y por aportar un espacio de valor al entorno salud 2.0. Por ello, se ha convertido en una de las ganadoras del concurso.

En las próximas semanas os explicaremos otros proyectos ganadores, como ejemplos de buenas prácticas 2.0.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...