fbpx

QRVida, un collar que salva vidas

noticia |

La empresa Jedisolutions ha empezado a comercializar QRVida. Se trata de un colgante que incluye un código QR que al leerlo mediante cualquier aplicación gratuita de smartphone, ofrece toda la información necesaria a los servicios médicos o de emergencia, para que su propietario pueda ser identificado de inmediato, y atendido conociendo su historia clínica.

De esta manera, esta empresa procedente de Huelva, aprovecha la capacidad de los teléfonos móviles para leer códigos QR, como una forma rápida de informar al personal sanitario de todos los datos de las personas que atienden, aunque éstas estén inconscientes o no puedan responder por sí mismas. Por esta razón, resulta especialmente interesante, por ejemplo, para pacientes con Alzheimer.

De todas formas, QRVida es un colgante pensado para cualquier usuario ya que se puede incluir datos imprescindibles como alergias, enfermedades, o si se es donante. También pueden añadirse los datos de las personas a contactar en caso de accidente.

La primera vez que se use, el usuario registrará su información vital en la web de QRVida que quedará entonces asociada a su código QR. Para modificar o añadir información, únicamente hay que entrar en la página personal del código, y proceder a realizar los cambios adecuados. Es el usuario quien decide qué mostrar en todo momento. En caso de pérdida, puede bloquearse para que nadie más pueda utilizarlo. La ventaja de este sistema es que se pueden actualizar los datos sin necesidad de cambiar el colgante.

Los códigos QR empiezan a formar parte de nuestras vidas cotidianas como vía publicitaria, pero también, empiezan a tener usos en el sector salud que pueden llegar a salvar vidas. Para leerlos, sólo es necesario descargarse cualquier aplicación gratuita de lectura de códigos QR.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...