fbpx

Las 6 app’s que no te pueden faltar en el iPad para tu práctica profesional

noticia |

El iPad, la tablet desarrollada por Apple Inc., se ha convertido en uno de los dispositivos móviles más populares entre los profesionales sanitarios.

Según el estudio de Manhattan Research realizado en el mes de marzo,  el 26%  de los médicos europeos poseen un iPad y pasan más de un 25% de su tiempo profesional conectados a este dispositivo.

Este estudio indica que el uso que hacen del iPad se dirige principalmente a buscar información, navegar por las publicaciones y consultar vídeos. Además, pone de manifiesto el interés en el uso de esos dispositivos para enseñar información y aclarar dudas a los pacientes.

Las características técnicas del iPad y su tamaño, le dan una serie de ventajas frente a otros dispositivos para el uso sanitario, como por ejemplo:

–          Facilita la comunicación entre profesional sanitario y paciente. Posibilita la consulta y modificación de la información de los pacientes en cualquier sitio.

–          Permite la descarga de aplicaciones sanitarias que ayudan a mejorar la práctica profesional a través de servicios como encontrar información, organizar archivos o gestionar historias clínicas, entre otras funciones.

–          Capacidad de hacer, acceder y procesar imágenes médicas, y poder introducir datos relacionados con éstas, sin la necesidad de estar delante del ordenador.

Un video tutorial realizado por el portal iMedicalApps, nos muestra qué aplicaciones debemos tener en nuestro iPad para poder sacarle el máximo partido como profesionales sanitarios.

1)      Dropbox: Es un servicio que permite guardar todo tiempo de documentos en Internet, y, de esta manera, acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador que tenga acceso a Internet. Si todavía no lo utilizas, puedes ver el vídeo tutorial que tienes disponible en Campus Sanofi sobre cómo empezar a usar Dropbox en tu práctica profesional diaria.

2)      Evernote: Se trata de una herramienta que permite apuntar cualquier nota o información que queramos recordar, ya sea en formato texto, vídeo o imágenes. Podemos guardar nuestras páginas favoritas, recopilar información de diferentes fuentes o trabajar de forma colaborativa con otros colegas. Toda esta información la podemos tener sincronizada con cualquier dispositivo u ordenador que utilicemos.

3)      La tercera aplicación recomendada es Medscape, la cual ofrece una completa guía farmacológica, que además, dispone de un verificador de interacciones que muestra las combinaciones contraindicadas y, artículos actualizados diariamente. Podéis ampliar la información sobre esta aplicación en este artículo de actualidad.

4)      Epócrates: es una guía sobre medicamentos, con información sobre las indicaciones, dosis, tratamiento y efectos secundarios. Además, proporciona noticias de actualidad e información sobre investigación clínica. Encontraréis más información en este artículo.

5)      Otra herramienta imprescindible es Newstand. Actúa como una biblioteca virtual donde podemos almacenar nuestras revistas médicas favoritas sin necesidad de tenerlas en papel. Cada vez que se actualice un contenido, éste se descargará automáticamente en nuestro iPad.

6)      Finalmente, PDF Expert, una aplicación que permite convertir documentos a PDF, hacer anotaciones y además exportar los archivos directamente a nuestra cuenta de Dropbox. Por último, nos recomiendan PDF Converter con el que podemos hacer archivos PDF a partir de cualquier documento, página web o imágenes.

Para poder ver el video tutorial sobre estas aplicaciones, debéis estar registrados en la web de imedicalapps.

¿Qué os parecen estas aplicaciones?

¿Utilizáis algunas?

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...