mobiCeliac[XL], una aplicación móvil apta para celíacos

noticia |

¿Qué es?
mobiCeliac [XL] es una aplicación dirigida a celiacos que tiene como objetivo cubrir la necesidad de seguridad alimentaria de estas personas. Se trata de una guía para intolerantes al gluten que pone a su disposición una base de datos de alimentos aptos para celiacos, un listado de establecimientos con menús adaptados así como información actualizada sobre la enfermedad y contenidos revisados por la Asociación de Celiacos de Madrid (ACM).

¿Por qué nos parece útil?
Pero lo realmente interesante que ofrece esta aplicación, es que el usuario puede utilizar la cámara del dispositivo móvil como un lector de códigos de barras que le permite conocer si el alimento que quiere comprar o consumir aparece en la lista de alimentos aptos para celíacos.

¿Quién la ha desarrollado?
La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, junto con la Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) y la empresa especializada en software móvil Equalter.

¿Cómo se puede descargar?
Por ahora, esta aplicación se distribuye únicamente a través de la ACM y es necesario obtener un nombre de usuario y contraseña para poder utilizarla.

¿Cuánto cuesta?
El coste anual para los socios de la ACM es de 19.50€ mientras que para los no socios es de 49.50€. Está disponible en catalán, español e inglés y es compatible para iPhone, Android, Blackberry, Tablets y PDA.

La enfermedad celíaca es el trastorno crónico intestinal más común que afecta a 450.000 personas en España. Aunque los enfermos celiacos pueden llevar una vida prácticamente normal, en ocasiones el propio paciente desconoce qué tipo de productos puede ingerir y encuentra complicaciones a la hora de adquirir alimentos aptos para celiacos.

  ¿Qué te parece esta aplicación?
¿La recomendarías a tus pacientes?

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...