fbpx

La SEFAC abre un espacio de blogs en su página web

noticia |

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria ha abierto recientemente un espacio en su página web donde podemos encontrar cuatro blogs de temática farmacéutica.

En este espacio, se reúnen farmacéuticos de reconocida trayectoria profesional para explicar sus opiniones y estimular debates constructivos entre profesionales y enriquecer la actividad farmacéutica comunitaria.

Estos blogs se dirigen a todos los profesionales de farmacia y les permiten adquirir recursos para mejorar su actividad profesional diaria, así como interactuar entre ellos, estableciendo un diálogo constructivo con profesionales sanitarios de gran reputación. Todo, en un único portal.

La SEFAC asegura que: “El objetivo de los blogs no es servir de plataforma para trasladar las posiciones de SEFAC, sino establecer un canal adicional para que sus autores puedan expresar su visión profesional y generar un debate constructivo con otros farmacéuticos.”
Tal como nos comenta el mismo José Ibáñez, anterior presidente de la SEFAC y uno de los cuatro blogueros, cada uno de estos blogs tiene un enfoque distinto y sus contenidos son elaborados única y exclusivamente por sus autores.  Los blogueros son:

  • Francisco Martínez (presidente de Honor de SEFAC) hace un repaso periódico a la actualidad del sector. Su blog se titula: ¿Para qué sirve un farmacéutico?. “El blog de Francisco Martínez aporta una visión más política con posts que llevan a la reflexión sobre la visión del papel del farmacéutico en la sociedad”. Asegura José Ibañez.
  • El blog de Crispín va a cargo de Daniel Sabater (miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y del Grupo de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular de SEFAC). En él, se tratan temas relacionados con el fomento de la investigación desde la perspectiva de la farmacia asistencial. “Un blog con perfil más científico, que contiene estudios de investigación relacionados con el mundo clínico.” Afirma José Ibañez.
  • Francisco Rúa (farmacéutico adjunto) escribe, en su blog titulado El rincón de Linimento, sobre la actualidad farmacéutica desde la perspectiva de la farmacia comunitaria. Sobre él, José nos cuenta que “da una opinión más reivindicativa del papel del farmacéutico adjunto.”
  • Por último, José Ibáñez trata el tema del funcionamiento interno de la farmacia y cómo desarrollar nuevos servicios. El blog se titula: Conocimiento y liderazgo farmacéutico. Él mismo explica: “Yo he querido centrarme en el área de los servicios cognitivos y especialmente en la gestión de éstos en campos como el Marketing, la organización, herramientas informáticas, la gestión de la marca, etc.”

 

Este proyecto constituye un ejemplo de cómo el uso de las herramientas digitales puede ayudar a difundir el conocimiento entre toda la comunidad farmacéutica.

“Los blogs son un espacio que no supone la corriente oficial de la junta directiva, sin embargo animan a reflexionar y crear debate para avanzar en el conocimiento sobre la profesión farmacéutica asistencial”, apunta José Ibáñez.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...