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Los médicos realizan, de media, 6 búsquedas profesionales diarias en Internet

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Un estudio llevado a cabo por la agencia estadounidense Manhattan Research conjuntamente con Google, revela el uso creciente que hacen los profesionales sanitarios estadounidenses de las herramientas digitales y de las redes sociales en su práctica profesional diaria.

El estudio, publicado el pasado mes de junio, se basa en una encuesta realizada a 506 médicos estadounidenses durante los meses de febrero a marzo de 2012.

Los resultados ponen de manifiesto una gran tendencia hacia la medicina móvil. El 87% de los médicos usa dispositivos móviles (smartphones o tabletas) y el 50% lo hace al menos una vez al día.

Para los médicos, Internet supone una gran ayuda a la hora de llevar a cabo una tarea indispensable en la toma de decisiones: la búsqueda de información. El estudio distingue entre las diferentes fuentes desde las que se accede a la información. El 84% de los médicos acceden al contenido digital a través de buscadores como Google, mientras que el 40% de los encuestados lo hacen a través de portales web dirigidos específicamente a profesionales sanitarios.

En concreto, cada profesional realiza de media, 6 búsquedas profesionales en Internet cada día, utilizando palabras clave más vinculadas a patologías que a medicamentos. El 93% afirma que lo que encuentra en Internet le es útil a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, los encuestados reconocen dedicar el doble de tiempo a fuentes digitales que a fuentes analógicas como revistas o periódicos. En este sentido, destacan las ventajas del contenido online, que puede ser consultado en cualquier momento y lugar, y permite explicar procesos médicos complejos con mayor sencillez al paciente.

Se distinguen tres razones por las que el profesional sanitario busca información en Internet:

  • El 60% realiza búsquedas de información para los pacientes: acerca de una patología, de un medicamento o de sus efectos adversos, etc.

  • El 50% busca contenido formativo: artículos, congresos, nuevos medicamentos, etc.

  • El 30% se informa sobre medicamentos después de haber visto un anuncio o de haber recibido la visita de un representante médico.

El formato audiovisual destaca como medio preferido entre los profesionales sanitarios, que

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