fbpx

eyeBreak, la aplicación web para combatir nuevas dolencias

noticia |

Las nuevas tecnologías han permitido múltiples avances en el campo de la medicina pero también han generado la aparición de cuadros patológicos derivados, ya sea de movimientos repetidos o malas posturas.

El uso frecuente de dispositivos electrónicos, ha supuesto la aparición de nuevas dolencias denominadas por los expertos como tecnodolencias.

Algunas de las dolencias más comunes por el uso de las nuevas tecnologías son la sequedad ocular y el síndrome de la pantalla visual, provocadas por la disminución en la frecuencia del parpadeo debido al alto nivel de concentración que alcanzamos cuando nos encontramos delante de estos dispositivos.

Para evitar este tipo de dolencias entre las personas que hacen un uso frecuente del ordenador o tabletas, la aplicación web eyeBreak ayuda a relajar y reposar la vista.

Mediante el envío de un sonido, el usuario recordará que debe mirar algo a aproximadamente 6 metros de distancia durante 20 segundos para que sus ojos descansen. Así mismo, también aparecerá en la pantalla de su ordenador un mensaje recordatorio.

“Si el ojo humano debe parpadear entre 16 y 18 veces por minuto, ante una pantalla lo hacemos sólo de 6 a 8 veces”, recuerda Nabil Ragai Kamel, oftalmólogo de USP San Camilo y USP San José de Madrid.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One response to “eyeBreak, la aplicación web para combatir nuevas dolencias

Los comentarios están cerrados.