Actividad física y redes sociales: Club del Paseo

Internet y las redes sociales han facilitado la aparición de originales y novedosas herramientas para poner en práctica hábitos de vida saludables entre la sociedad.

En los últimos meses se han publicado diversos estudios como el ‘Mobile Social and Fun: Games for Health’, que demuestran la eficacia de utilizar videojuegos y programas basados en Internet para concienciar y fomentar la práctica del ejercicio físico.

En nuestro país se ha puesto en marcha el Club del Paseo (@clubdelpaseo), una iniciativa lúdica que pretende formar un grupo de personas motivadas por el ejercicio físico cuya meta sea el mantenimiento y conservación de la salud.

“Las nuevas tecnologías han hecho posible este tipo de iniciativas”, destaca el enfermero, bloguero y creador de la iniciativa, Xavier Gómez.

Para participar en el programa, tan sólo es necesario registrarse en una de las aplicaciones que permiten el registro del recorrido (Runkeeper, Runtastic, Cardio Trainer o Samsung Hope Relay ) e inscribir nuestra cuenta de Twitter en la web www.clubdelpaseo.com, para informar sobre los kilómetros realizados.