Tu Pediatra Online, la tecnología aplicada a la consulta pediátrica

noticia |

Es creciente el uso de las tecnologías en la práctica asistencial de los pacientes. Ya son muchos casos de éxito en qué médicos con otros médicos o pacientes pasan consulta a distancia a través de dispositivos tecnológicos.

Os presentamos una de los casos de éxito en la tele-asistencia de pacientes a distancia, Tu Pediatra Online.

El portal www.tupediatraonline.com es un servicio de consulta pediátrica que ofrece atención médica a través de las nuevas tecnologías evitando desplazamientos y esperas en los servicios de urgencias pediátricas.

“El 60% de los pacientes realiza consultas telefonicas a su pediatra fuera de su horario de consulta”, afirma la Dra. Eugenia Fernández-Goula, una de las promotoras de Tu Pediatra Online.

“El principal objetivo es que los padres acudan a las urgencias pediátricas con sus hijos sólo cuando sea realmente imprescindible”, asegura la Dra. Fernández-Goula. Con esto se consigue disminuir los costes en asistencia pediátrica a mutuas y aseguradoras a la vez que evita la saturación de los servicios de urgencias.

Las consultas pediátricas se pueden hacer por chat online, correo electrónico o la forma más recomendable, por video llamada. A través de ella existe una relación directa con el paciente y el pediatra podrá hacer un diagnóstico mas preciso del estado del niño.

El portal también ofrece un apartado de Consultas Frecuentes en la que otros pediatras también pueden participar, donde puede consultarse información sobre diversas patologías según la edad del niño.

El servicio de pediatría online está formado por un grupo de 10 pediatras experimentados  que atiende las consultas de 8 a 24 horas durante los 365 días, comprometiéndose a dar respuesta en un tiempo máximo de 2 horas.

Esta iniciativa constituye un ejemplo de servicio innovador, sobre cómo los profesionales sanitarios pueden utilizar el entorno online para ofrecer un servicio a los pacientes más allá de la consulta médica.

Aquellos profesionales sanitarios que lo crean oportuno, podrán recomendar este portal a aquellas familias que durante sus vacaciones necesiten un servicio pediátrico de calidad y de fácil accesibilidad para garantizar el bienestar de los niños.

Cualquier pediatra interesado en participar en el servicio podrá formar parte del equipo. “Antes, pero, recomendamos entrar en Campus Sanofi para adquirir nociones básicas sobre nuevas tecnologías”, recalca Fdez-Goula.

La Dra. Fernández-Goula, con más de 30 años de experiencia en pediatría y usuaria registrada en Campus Sanofi destaca que este portal de formación en Salud 2.0 le ha permitido familiarizarse con las nuevas tecnologías de comunicación a las que ve “gran futuro dentro de la medicina asistencial”

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...