Superprotector, una aplicación móvil para prevenir el melanoma juvenil

noticia |

El número de aplicaciones médicas existentes se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses, situándose alrededor de 17.000 apps a nivel mundial. El uso de aplicaciones sanitarias entre la población en general tiene múltiples beneficios para mejorar el manejo o la prevención de patología. Numerosas organizaciones han apostado por el desarrollo de aplicaciones que promueven la concienciación y prevención de enfermedades.

En este sentido, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha lanzado recientemente Superprotector, una aplicación que pretende ayudar a concienciar y promocionar hábitos de protección solar a los niños de entre 10 y 13 años, con el objetivo de prevenir la aparición de melanomas causados por una mala protección solar.

‘Superprotector’ es un juego para padres e hijos que combina los consejos para protegerse adecuadamente del Sol con prácticas de protección virtual, para que puedan experimentar ellos mismos la importancia de la crema solar, beber agua o ponerse el gorro.

El melanoma es uno de los tipos de cáncer más agresivos que afectan a la población. Según el último trabajo realizado por la Clínica Mayo (Rochester, Minnesota, EEUU), la incidencia  de este tipo de cáncer está aumentando entre la población juvenil.

Sin embargo, el cáncer de piel es una de las enfermedades que pueden prevenirse si se informa y conciencia a la población sobre la correcta exposición a los rayos del Sol.

Por esto, la AECC considera “necesario” educar y concienciar a los más pequeños en el cuidado de su salud teniendo en cuenta que el 35% de los padres comienzan a descuidar la protección de sus hijos a partir de los 10 años,  según el último estudio realizado por el Observatorio del Cáncer de la AECC .

‘Superprotector’ es una aplicación móvil gratuita que está disponible para iPhone y Android. Puede descargarse desde este link.

 

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...