fbpx

Breast Cancer, Beyond The Shock

noticia |

Breast Cancer, Beyond The Shock es una aplicación móvil que consiste en una guía para conocer mejor el cáncer de mama. Se dirige tanto a mujeres a quienes se les ha detectado esta enfermedad, como a sus familiares, o a profesionales sanitarios que quieran compartir contenido de interés con sus pacientes.

La web ha sido creada por National Breast Cancer Foundation, Inc. (NBCF) y cuenta con la colaboración de diversos médicos, los cuales ofrecen contenido y recursos de calidad provienen de la comunidad médica global.

La aplicación se estructura en los 3 apartados siguientes:

Aprender: Encontraremos vídeos, en el formato que pueda ser lo más atractivo posible para el paciente, que explican las diferentes etapas de la enfermedad a través de diferentes capítulos:

  • Introducción
  • Anatomía de mama
  • Cáncer de mama
  • Diagnóstico
  • Tipos y etapas
  • Tratamiento

Además de los vídeos, podemos encontrar los textos explicativos que resumen estos contenidos.

Preguntar: Sección interactiva donde el usuario puede plantear preguntas sobre su enfermedad y un profesional sanitario u otro usuario, según corresponda dará respuesta a las cuestiones.

Escuchar:Es un apartado donde los usuarios pueden colgar, de manera fácil y rápida, vídeos donde explican su experiencia, sus sentimientos y ofrecen apoyo a otras mujeres enfermas de cáncer.

Esta plataforma cuenta con una página web, cuya estructura es similar a la de la aplicación.

En conclusión, tanto la aplicación como la página web resultan atractivas, útiles y amenas, para las pacientes o para los familiares, ya que aportan un espacio donde aprender, conocer las características de esta enfermedad y un lugar donde las pacientes pueden compartir dudas, inquietudes, experiencias y consejos.

La app está disponible tanto para Iphone como para Ipad y puede descargarse de manera gratuita desde la propia web. 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...