DocCheck, comunidad sanitaria y portal de registro innovador

noticia |

DocCheck, comunidad sanitaria y portal de registro innovador

DocCheck es el primer portal médico de Europa que ofrece multitud de servicios para el profesional sanitario dentro de su comunidad online y mediante su modelo de registro único. Con más de 860.000 usuarios registrados, se ha consolidado como la comunidad online más grande de Europa de profesionales sanitarios.

El servicio estrella que ofrece esta comunidad es la sección “Preguntar a los colegas”, en la que los médicos pueden contactar entre ellos para consultar dudas acerca de diagnósticos o casos clínicos complicados. Cada uno de los usuarios registrados dispone de un perfil personal, que le permite ser encontrado fácilmente por otros compañeros de profesión, y al mismo tiempo, poder hallar a otros profesionales.

Además, fomentando el auge que está viviendo la era digital y las redes sociales dentro del entorno sanitario, la página completa su oferta con un sinfín de servicios para la comunidad tales como:

  • DocCheck Imágenes: Se trata de un archivo de imágenes médicas que contiene más de 10.000 fotografías, vídeos y gráficos. Los usuarios pueden subir sus propias imágenes así como comentar las de otros profesionales.

  • DocCheck Noticias: Es una sección de noticias (la mayor parte en inglés) que permite a los usuarios comentar los artículos publicados.

  • DocCheck Empleos: Constituye una bolsa de trabajo del sector salud para médicos, farmacéuticos y otras profesiones médicas. Gracias a su facilidad de uso, resulta muy sencillo filtrar las ofertas adecuadas por profesión, especialidad o posición.

  • DocCheck Shop es una de las tiendas online más grandes para la compra de suministros y equipos médicos.

  • DocCheck Flexikon: Enciclopedia colaborativa de términos médicos. Todo el mundo puede participar y compartir su conocimiento. Aunque de momento, esta sección sólo está disponible en alemán.

A excepción del apartado de la enciclopedia, el resto de la página está disponible en seis idiomas, con lo que DocCheck se ha convertido en una verdadera red sanitaria europea que permite a médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud conectar entre ellos sin fronteras. En España hay más de 10.000 usuarios registrados.

Aparte de la comunidad online, DocCheck ofrece un servicio de registro único a sus usuarios que pretende ser una de las mejores innovaciones dentro de la Salud 2.0. Esta mejora consiste en que, después del registro gratuito, la contraseña obtenida permitirá al usuario tener acceso a páginas reservadas exclusivamente a personal sanitario. Simplemente se requiere la identificación como personal médico, farmacéutico y entonces, con una única contraseña, consigues acceso a 2.500 páginas que ofrecen contenido médico de cualquier especialidad. Este sistema permite unificar en una contraseña, el acceso a un gran número de fuentes de información, sin duda, una mejora de gran valor.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...