Campus Sanofi retransmitirá las II Jornadas de Salud 2.0 Euskadi.

noticia |

Campus Sanofi retransmitirá las II Jornadas de Salud 2.0 Euskadi.

Campus Sanofi retransmitirá a través de Twitter el evento sobre Salud 2.0 que se celebrará en Bilbao los próximos 9 y 10 de julio. De esta manera, los usuarios que no puedan asistir tendrán la posibilidad de seguir el evento a través del hashtag: #Salud2Eus.

No te pierdas ninguna de las ponencias de las jornadas y entérate de todo lo que se hablará. Puedes consultar el Programa en este link.

Esta semana hemos celebrado un concurso en Facebook en el que premiábamos con un viaje y con la inscripción a estas jornadas, a la mejor respuesta a esta pregunta: ¨¿Qué beneficios crees que pueden aportar las herramientas digitales en el manejo de los pacientes?”.

La respuesta ganadora ha sido la de Rodrigo Gutiérrez Fernández:

Hay que destacar en primer lugar que nos encontramos en una etapa de transición, en la que se solapan situaciones y contextos muy diferentes, en la que “lo viejo” aún no ha desaparecido, y “lo nuevo” aún no se ha desarrollado del todo. Partiendo de la premisa de un ciudadano-paciente (cada vez) más informado y capaz, usuario competente y conocedor de las TIC, (lo que se ha dado en llamar e-paciente), el uso intensivo y adecuado de las herramientas digitales debería permitir un “nuevo” tipo de relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes.

A mi juicio las (principales) ventajas y beneficios que se derivan de esta “nueva” relación se encuentran en incrementar la interacción/participación de los pacientes, posibilitando una mayor colaboración (corresponsabilización) en el proceso de atención a su enfermedad. En el caso paradigmático de las enfermedades crónicas, ya está permitiendo mediante múltiples aplicaciones, un mejor seguimiento y control, una mayor adherencia al tratamiento, mayor seguridad, agilidad y rapidez en la respuesta.

Al mismo tiempo, el uso de estas TIC permite crear y compartir conocimiento mediante el establecimiento y relación con comunidades de pacientes, proporcionan una mayor movilidad, mejoran la comunicación a través de la inmediatez y aumentan la transparencia. Permiten además el acceso a datos o información clínica personal, con la consiguiente mejora de la autonomía y capacidad de decisión de los pacientes, además de su acceso a servicios, citas, alertas, comunicaciones, etc. que, en última instancia, debería llevar también a hacer un mejor uso (más eficiente y coste-efectivo) de los servicios sanitarios.

En este link puedes ver todas las respuestas de los participantes del concurso.

¡No te pierdas las II Jornadas de Salud 2.0 Euskadi!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...