Fundación Recover

noticia |

Fundación Recover es una organización sin ánimo de lucro que apuesta por la formación de los profesionales sanitarios en África como vía para desarrollar sus sistemas de salud.

Los proyectos de la Fundación giran entorno a 5 ejes principales:

1. Facilitar el acceso de la población a los servicios de salud en África, luchando por un precio más asequible y por un servicio adecuado.

2. Formar a profesionales sanitarios locales (médicos, enfermeras, auxiliares, etc)

3. Formar a los profesionales en gestión sanitaria.

4. Poner en contacto a personas que quieran colaborar a modo de voluntariado con los proyectos que necesitan apoyo.

5. Sensibilizar a la población española sobre la situación africana.

En el próximo encuentro de Salud 2.0 que se celebrará en Bilbao los días 9 y 10 de julio, la Fundación Recover estará presente para explicar su proyecto titulado “Teleasistencia España – África¨.

Se trata de un proyecto que pretende conectar profesionales africanos con profesionales españoles a través de una red social científica que permite:

– Dar una segunda opinión en el diagnóstico de patologías.

– Mejorar la formación de los profesionales sanitarios africanos a través de la integración de contenido multimedia.

– Crear un repositorio de contenido académico.

– Ofrecer asistencia técnica sanitaria.

– Facilitar el trabajo colaborativo entre profesionales sanitarios españoles y africanos, en el caso de que un paciente africano sea trasladado a España para ser tratado. La plataforma permite que ambos médicos puedan hacer un continuo seguimiento del estado de salud del paciente.

Dada la gran cantidad de pacientes y el escaso número de especialistas existentes en África, muchos profesionales sanitarios africanos acuden a la plataforma para consultar a médicos más especializados su opinión acerca de casos médicos complejos.

De esta manera, la Fundación Recover está realizando una excelente tarea en el ámbito sanitario, aprovechando las oportunidades que brinda el entorno digital con el fin de mejorar la calidad asistencial donde más lo necesitan.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...