Dermomap, una app para diagnosticar enfermedades dermatológicas

noticia |

Dermomap, una app para diagnosticar enfermedades dermatológicas

Dermomap es una aplicación móvil diseñada específicamente para iPhone y iPad que proporciona contenido visual, interactivo e intuitivo a modo de guía, para ayudar a los usuarios a diagnosticar patologías cutáneas.

Dermomap deviene una herramienta muy útil para guiar al facultativo o usuario en el diagnóstico de diferentes enfermedades dermatológicas. Además, ofrece información actualizada sobre los síntomas generales y el tratamiento de cada enfermedad.

Contiene información acerca de 100 enfermedades de la piel muy comunes. Toda la información está plasmada en más de 300 fotografías en alta definición, múltiples imágenes de cada enfermedad, y un diccionario que define más de 100 términos.

La aplicación está dividida en cuatro secciones:

  1. Busca: Ofrece una lista, ordenada por orden alfabético, de enfermedades de la piel comunes, donde encontrarás toda la información e imágenes.

  2. Diagnostica: A través de una simple interfaz o aplicación, donde se escoge la localización de la posible lesión, su duración y los síntomas, se orienta al usuario en el diagnóstico de las lesiones de la piel.

  3. Compara: Apartado en el que el usuario puede seleccionar las fotografías de su posible enfermedad, para compararlas con las imágenes que él mismo ha subido en la aplicación.

  4. Practica: Sección que ofrece la posibilidad de evaluar el conocimiento adquirido haciendo distintos tipos de exámenes con imágenes y preguntas tipo test.

Las explicaciones son de gran rigor médico y son de fácil entendimiento tanto por parte de médicos como de pacientes.

La aplicación está disponible en inglés y tiene un coste de 4.99 euros.

Para más información podéis consultar la página web

Para descargar la aplicación en iTunes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...