Cleveland Clinic: Uno de los centros médicos de referencia en Estados Unidos en gestión 2.0

noticia |

Cleveland Clinic: Uno de los centros médicos de referencia en Estados Unidos en gestión 2.0

Cleveland Clinic es un centro médico de referencia ubicado en Ohio, Estados Unidos. Integra tanto la atención hospitalaria como la investigación clínica. La clínica fue fundada en 1921 con la misión de crear un centro cuya atención médica al paciente se basara en la cooperación y la innovación. Hoy en día, Cleveland Clinic se ha convertido en uno de los centros más destacados del país en cuanto a innovación a través del uso de herramientas digitales.

La filosofía de este hospital se basa en el principio; “Primero el paciente”, dando prioridad a la atención, la comodidad, la calidad de vida del paciente y la comunicación en el trabajo asistencial. Por otra parte, la clínica entiende que el grupo de profesionales es un equipo que lucha por los mismos fines. Por ello, en Cleveland Clinic los médicos no ejercen de forma individual, sino que comparten sus conocimientos y experiencias para poder mejorar la comunidad y la asistencia al paciente.

Para conseguirlo, han creado una plataforma web que aglutina los siguientes servicios online:

  1. My Chart: Sección personal para cada paciente donde están recogidos todos los datos relativos a su salud: Visitas al médico programadas, la medicación a tomar, los resultados de pruebas clínicas, etc.
  2. My Consult: Herramienta a través de la cual el paciente puede pedir una segunda opinión médica. Ésta puede ser compartida con su médico de cabecera.
  3. DrConnect: Sección que permite al médico hacer un seguimiento del estado del paciente.
  4. My Practice Community: Apartado dirigido a profesionales sanitarios que ejercen consulta privada, que les permite gozar de las funcionalidades que ofrece la web de Cleveland Clinic.
  5. My Images: Permite acceder a los resultados de los diagnósticos por imagen (radiografías, resonancias, TAC’s, etc.)

La plataforma cuenta también con un soporte telefónico que ayuda a los pacientes a manejar mejor los servicios ofrecidos. Y además, a través de la página, la clínica fija parámetros, recopila datos y los analiza, para obtener mejores resultados y servicios.

En conclusión, la web 2.0 resulta un soporte básico para poder complementar el servicio asistencial tradicional y alcanzar los objetivos propuestos por el centro hospitalario.

El director del Departamento de Informática del Hospital, John Sharp, estará presente en el II Encuentro de Salud 2.0 Euskadi, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de julio en Bilbao. En su ponencia, explicará con más detalle porqué Cleveland Clinic ha destacado muy positivamente como una de las iniciativas más innovadoras en gestión hospitalaria a través de las herramientas digitales.

Podréis seguir su ponencia a través de nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #Salud2eus.

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...