Cardiac Rescue Point, la primera app en castellano que localiza desfibriladores

noticia |

Cardiac Rescue Point, la primera app en castellano que localiza desfibriladores

La aplicación Cardiac Rescue Point es la primera aplicación en castellano que permite a los usuarios identificar dónde se encuentran los desfibriladores más cercanos para poder actuar de la manera más rápida posible en caso de emergencia. Para hacerlo, la aplicación usa geolocalización.

La app ha sido desarrollada por El Proyecto Salvavidas, una entidad que certifica espacios cardioprotegidos por la Sociedad Española de Medicina y la Seguridad del Trabajo.

De momento, cuenta con información sobre la posición geográfica de más de 300 desfibriladores. Aún y así, el objetivo de los desarrolladores es incorporar los más de 3000 desfibiladores distribuidos en el Estado Español, entre los que se encuentran en lugares públicos y en lugares privados.

Rubén Campis, director general del Proyecto Salvavidas ha afirmado que, “Cuanta más gente lo conozca, mejor para todos”, y es que en caso de urgencia cualquier usuario puede actuar de una manera más eficiente.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de visualizar videos a modo de tutoriales que explican cómo manejar un desfibrilador y qué hacer en caso de que una persona necesite una reanimación cardiopulmonar, tanto si es un niño como si es un adulto.

Para ver estos vídeos no es necesario estar en un lugar con cobertura ni tener acceso a Inernet, sino que se descargan en los dispositivos móviles para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Por otro lado, la app incluye un botón desde el que se puede llamar de una manera sencilla, rápida y automática al teléfono nacional de emergencias para solicitar ayuda.

Esta aplicación tiene por objetivo poner al alcance de la población conocimientos básicos de primeros auxilios relacionados con la asistencia cardiopulmonar. Y es que, según el experto Rubén Campis, sólo un 7 % de los españoles sabe cómo practicarla, frente por ejemplo, al 80% de la población finlandesa.

Por el momento, la aplicación puede descargarse en el Apple Store de manera gratuita en dispositivos iPod, iPad y iPhone. Se espera que antes del verano esta app esté también disponible para dispositivos Android.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...