fbpx

El uso del iPad entre los médicos cada vez es más usual

noticia |

El uso del iPad entre los médicos cada vez es más usual

La consultora estadounidense Manhattan Research, ha realizado recientemente un estudio sobre el uso de la tecnología por parte de profesionales sanitarios. Para el análisis, la empresa ha preguntado a más de 1.200 médicos de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España

Sus resultados indican que el 25% de los doctores europeos usan el iPad en su práctica profesional diaria. Además, de media, el 27% del tiempo que los médicos dedican a la tecnología, lo hacen a través de un iPad de Apple. Aunque esta cifra aún dista del 50% que corresponde a los PC’s tradicionales, es interesante tener en cuenta este dato como tendencia que empieza a gestarse en el ámbito de la salud a nivel europeo.

El mismo estudio indica que los médicos encuestados utilizan el iPad frecuentemente para buscar información que no recuerdan, ver vídeos y leer artículos para así mantenerse al día en temas relacionados con su profesión.

Por otra parte, también destaca el valor que otorgan al hecho de ofrecer a sus pacientes información actualizada, ilustrativa y detallada, de las patologías, su tratamiento y su sintomatología gracias a este dispositivo móvil.

Otros médicos aseguran que almacenan fichas e información relevante de sus pacientes para así ejercer su profesión de una manera más personal y cercana.

Otro estudio de la misma entidad analiza la misma tendencia en los Estados Unidos. En este caso, Manhattan Research asegura que el 62% de los doctores usan iPad para su labor profesional. De hecho, el uso de los iPads por parte de los médicos estadounidenses se ha visto doblado en el pasado año y las tendencias indican que en el año 2013 la mayoría de los profesionales sanitarios estadounidenses (el 67%) usarán el iPad en su día a día como profesionales sanitarios.

Monique Levy, vicepresidenta de Manhattan Research aseguró que “Los médicos evolucionan en el sentido que ya esperábamos, pero de una manera más rápida”.

Más allá del iPad, el estudio también demuestra que el 85% de los doctores usa su smartphone profesionalmente y que el 66% se apoya en contenidos audiovisuales para mejorar y actualizar sus conocimientos.

Un ejemplo de aplicación útil para los profesionales sanitarios que está disponible sólo para iPad es la aplicación CardiologyTeach for Ipad. Esta aplicación va dirigida a cardiólogos y permite explicar al paciente su enfermedad de una manera muy visual e ilustrativa. A través de las imágenes, el paciente puede entender mejor su enfermedad o la intervención que el médico tenga que llevar a cabo.

Esta aplicación puede descargarse desde iTunes de manera gratuita.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...