I CONGRESO DE REDES SOCIALES PARA EL SECTOR SALUD

noticia |

I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud

El pasado 26 de abril se celebró en Madrid el I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud. El evento reunió a más de 120 expertos de diferentes ámbitos del sector para analizar las estrategias de innovación relacionadas con las redes sociales por parte de profesionales sanitarios, de pacientes y del sector farmacéutico. Para ello, se presentaron diferentes casos de éxito en redes sociales, entre los que fue presentado Campus Sanofi.

El Congreso fue organizado por Carlos Mendiola y Antón Álvarez, de Activo Social Media y Evercom, respectivamente.

José Antonio Alguacil, experto en marketing digital aplicado a los medios de comunicación, explicó el estado actual de los medios en el sector salud. Destacó notables cifras en cuanto al volumen de contenido en este sentido, así como el creciente número de pacientes que se involucran en este tipo de plataformas. Además, apuntó que según algunos estudios, 7 de cada 10 usuarios consultan información sobre salud en las redes sociales. Además, destacó que el 49% de los médicos recomiendan alguna página web a sus pacientes.

A continuación, el doctor Salvador Casado hizo recomendaciones para poder crear contenido de valor enfocado al servicio asistencial. El doctor Casado es pionero como médico 2.0, y como tal, defendió la interacción y el contenido de valor añadido a través de las redes sociales. Además, explicó que el contenido debe tener un compromiso ético y profesional, y en ningún caso, debe sustituir a la visita personal en la consulta.

Carlos Albo, el responsable del portal Vive la Salud de DKV Seguros, moderó una Mesa Redonda donde dio a conocer la plataforma, que funciona como encuentro entre profesionales sanitarios y usuarios. En la misma mesa se destacó el apoyo emocional que ofrece la iniciativaForumclínic, un programa interactivo para pacientes crónicos que ha alcanzado más de un millón de usuarios en 2011. Esta plataforma ha sido desarrollada por el Hospital Clínic y tiene por objetivo conseguir que los pacientes aumenten su grado de autonomía usando para ello las nuevas tecnologías.

Jaime Izquierdo presentó en una ponencia su modelo de Competencias 2.0, donde trató las posibilidades que ofrece la red social LinkedIn en la gestión de la marca personal para cualquier profesional y organización.

?David Romero, director de Marketing para Empresas de ONO, cerró la mesa final con un análisis de iniciativas que acercan el entorno 2.0 a los profesionales sanitarios, como el Campus Sanofi. En este sentido, Xavier Olba tuvo la oportunidad de presentar esta iniciativa con la presentación que podéis encontrar en nuestro canal de Slideshare.

 Durante el Congreso el hashtag #congresoredes fue trending topic, con más de 1500 tuits y 262.000 seguidores totales del topic.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...