Recuerdamed, una aplicación para no olvidar la medicación

noticia |

RecuerdaMed es una aplicación móvil que ayuda a llevar un control exhaustivo de la medicación que está tomando un paciente. Esta aplicación va dirigida tanto a los pacientes polimedicados, como a los cuidadores de éstos.

A través de esta aplicación, el paciente puede crear su propia lista de medicamentos seleccionándolos de la extensa base de datos que ofrece. Esta lista puede ser modificada ilimitadamente para adaptarse al tratamiento que esté siguiendo el paciente. De esta manera, por ejemplo, durante la consulta médica, el paciente puede contrastar los datos con su médico.

Además, permite introducir alertas sobre alergias a excipientes, así como fotografías de los envases para evitar errores en la toma de la medicación. También se pueden programar alarmas que recuerden el momento de la toma del medicamento.

RecuerdaMed ha sido desarrollada con la colaboración de un grupo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras y farmacéuticos) y de la mano de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Esta applicación es gratuita y compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch (tercera generación), iPod Touch (cuarta generación) y iPad.

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...