Tweri, una aplicación para pacientes con Alzheimer

noticia |

Tweri, una aplicación para pacientes con Alzheimer

Tweri es un App que ha sido diseñada por Solusoft con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer. Su objetivo es ayudar a familiares y cuidadores de las personas con Alzheimer, así como proporcionar más libertad y seguridad a aquellos que sufren la primera fase de esta enfermedad.

Su uso es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación en un dipositivo Android o Iphone se establecen límites de seguridad para los paseos del enfermo, basados en el tiempo máximo que pueden estar fuera y/o un radio máximo de distancia.

Cuando el paciente sale a pasear se activa la aplicación y en el momento en que se superan los límites de seguridad establecidos, una alarma avisa al cuidador o familiar de la situación vía e-mail. Esta notificación también informa de la posición geográfica del enfermo.

Por otro lado, el paciente puede alertar en cualquier momento de una situación de alarma, simplemente pulsando un botón.

Esta aplicación es beneficiosa incluso cuando el dispositivo no tiene cobertura o batería ya que el servidor tiene mecanismos para avisar al cuidador o familiar de que el enfermo lleva determinado tiempo sin enviar notificación de su posición geográfica.

Esta aplicación puede descargarse de manera gratuita en la página de descarga de aplicaciones para Android o en el Apple Store.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...