Parkinson Home Exercices

noticia |

Parkinson Home Exercices

El pasado miércoles día 11 de abril se celebró el día mundial del Parkinson. Muchas son las organizaciones que luchan para mejorar la calidad de vida de los que sufren esta enfermedad. Entre ellas, la Fundación Europea para la Salud y el Ejercicio desarrolló el pasado mes de enero la aplicación Parkinson Home Exercises destinada a enfermos de Parkinson y terapeutas que lidian con esta enfermedad.

Esta app ofrece videos con más de 50 ejercicios y consejos de movilidad de los que los pacientes de Parkinson pueden sacar provecho en su día a día.

Se trata de movimientos y ejercicios que pretenden ayudar a mejorar los hábitos al caminar, la postura corporal, la manera de levantarse y sentarse, el equilibrio, la flexibilidad, la condición física y la relajación.

Además, existe en youtube un video explicativo del funcionamiento de esta app:

http://www.youtube.com/watch?v=fosMGSVjyK4

Con todo, esta aplicación supone una ventaja tanto para el paciente, que puede beneficiarse en una mejora en sus hábitos, como para el profesional sanitario, que puede aconsejar ejercicios cotidianos saludables al paciente.

Parkinson Home Exercices está disponible tanto para Iphone como para iPad y tiene un coste de 3.99 euros. Para descargarla puedes dirigirte a la siguiente página web: http://itunes.apple.com/es/app/parkinson-home-exercises/id473641730?mt=8

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...