Pinterest y la Salud

noticia |

Pinterest es la nueva red social que ha revolucionado el entorno 2.0 en los útlimos meses, y ya cuenta con más de 19 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de una plataforma digital creada para colgar, compartir y comentar fotografías o vídeos sobre cualquier temática, incluido sobre salud. Estas fotografías permiten reflejar el estilo de vida del usuario, sus gustos, sus marcas favoritas e incluso sus preocupaciones y motivaciones.

Por otro lado, permite que los usuarios de esta red social puedan compartir vídeos o imágenes gráficas que reflejen las causas o síntomas de diferentes patologías. De esta manera, facilita una herramienta a través de la cual los médicos de las diferentes especialidades pueden compartir sus inquietudes y su experiencia.

A continuación, os presentamos una lista de iniciativas relacionadas con el mundo de la salud que reflejan el uso que se le está dando a Pinterest:

Comprender Enfermedades: Pinterest tiene la interesante capacidad de mostrar gráficamente las causas, síntomas y patologías de las enfermedades. De este modo, los pacientes entienden mejor qué les pasa y pueden tomar decisiones acerca de su salud de una manera más consciente.


Productos Recomendados: Los profesionales sanitarios pueden recomendar sus productos predilectos a sus pacientes a través de pizarras fotográficas.

¿Qué llevar al hospital? Es la pregunta que toda madre primeriza se hace en el último mes de embarazo. En Pinterest se muestra gráficamente qué hay que llevar al hospital, tanto si se trata de mamás embarazadas, niños, adultos o visitantes.

Equipos e iniciativas de salud: En Pinterest suelen encontrarse fotografías de ideas, tendencias, y novedades de algunos profesionales del sector sanitario.

Cuidado Personal: Imágenes que muestran trucos y consejos para el cuidado personal.

Dieta: Las fotografías de comida son protagonistas en Pinterest y suponen una buena manera de fomentar el consumo de comida saludable a través de las imágenes.

Ánimo: Pinterest es una gran fuente de información. Como tal, está cargado de imágenes, pósters, dichos, y frases célebres que pueden suponer un soporte anímico para los enfermos.

Concienciación: Se trata de fotografías que muestran el estilo de vida, consejos y soporte de personas enfermas. Este movimiento va muy de la mano del hashtag de Twitter: #BCSM


Lesiones deportivas: Otras imágenes tienen por objetivo el avisar de las lesiones que puede causar el deporte. Explicando las causas, los síntomas y las secuelas se pretende alertar a los deportistas de sus posibles riesgos.


Denuncia de injusticias sociales: Dado que una imagen vale más que mil palabras, otros usuarios aprovechan las herramientas que ofrece esta red social para denunciar injusticias relacionadas con el sector salud.

Para registrarse, se debe solicitar una invitación a través de su página principal facilitando el correo electrónico. Entonces, Pinterest envía la invitación que permitirá el registro y así, empezar a disfrutar de esta red social.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...