El Gobierno británico apuesta por la prescripción de aplicaciones médicas

noticia |

El Gobierno británico apuesta por la prescripción de aplicaciones médicas

El Gobierno británico ha pedido a los médicos la prescripción de aplicaciones móviles para ayudar a los pacientes a controlar sus enfermedades y, así, reducir las visitas a las consultas.

Según ha publicado el diario The Telegraph, el Secretario de Salud del país, Andrew Lansley ha creado una lista de cerca de 500 aplicaciones gratuitas o de bajo precio para que se recomienden por el NHS (Servicio Nacional de Salud) con el objetivo de reducir las visitas a las consultas médicas.

Entre las aplicaciones disponibles hay, por ejemplo, una para las alergias alimentarias ,Isitinit, encargada de escanear los códigos de barras de los productos en la tiendas para que de esta manera, sean advertidos acerca de si contienen sustancias peligrosas para los consumidores.

También existe otra aplicación para la diabetes, Diabetes UK Tracker, que ofrece recordatorios a las personas para que comprueben los niveles de azúcar en la sangre y así, estén advertidos de cuando deben tomar la medicación.

Esta noticia nos muestra la importancia que las aplicaciones móviles están adquiriendo en la práctica clínica, y que el papel que jugarán a partir de ahora será cada vez más crucial debido a la coyuntura que nos rodea, donde se deben optimizar los recursos.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...