Primera aplicación que se registra como dispositivo médico en el Reino Unido

noticia |

Primera aplicación que se registra como dispositivo médico en el Reino Unido

La aplicación Mersey Burns es el primer software que ha recibido la aprobación como dispositivo médico de la Agencia Reguladora de los productos de la salud y medicamentos en el Reino Unido. Es un hecho muy importante ya que pone de manifiesto que las aplicaciones móviles sanitarias están ganando protagonismo y pronto serán imprescindibles dentro de la coyuntura actual de optimización de los recursos.

Esta aplicación permite al doctor señalar a través de la pantalla táctil de su dispositivo, las zonas que han resultado quemadas. Una vez se ha identificado esta información, se procede a introducir otros datos, tales como la edad, el peso o la altura del paciente. Luego, la aplicación hace un cálculo rápido y preciso de la cantidad de líquidos que se deben administrar según el peso, la altura y la edad del paciente.

Además, toda la información introducida y los resultados pueden ser enviados vía e-mail.

Mersey Burns fue creada por Chris Seatonn y desarrollada en la Unidad de Cirugía Plástica Mersey. La aplicación está disponible de forma gratuita para iPad, iPhone e iPod Touch. La encontrarás en la Apple Store.

 

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...