Aplicación para pacientes “Pregunta por tu salud”

noticia |

La Consejería de Salud de Andalucía ha puesto a disposición de los pacientes una aplicación que permite al paciente preparar la siguiente visita con el profesional sanitario y evitar que algunas preguntas queden sin respuesta por el olvido.

La aplicación, denominada “Pregunta por tu salud”, está disponible tanto para iOS (iPhone) como para Android y puede descargarse de forma gratuita a través de la página web del Observatorio para la Seguridad del Paciente.

La misma aplicación ofrece un listado básico de preguntas sobre temas relacionados con medicamentos, pruebas médicas, diagnósticos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y dolor. Estos seis temas se desglosan en cerca de un centenar de preguntas, que ayudan al paciente a preparar su consulta y evitar, en la medida de lo posible, que  se quede con dudas sobre su estado de salud.

De la misma manera, el paciente tiene la posibilidad de crear un listado básico de cuestiones u observaciones personalizadas para cada cita. Una vez definidas las preguntas, el usuario puede transcribir en la aplicación las respuestas que le dé el médico o enfermera de referencia en la propia consulta, así como guardar un historial de las visitas realizadas con la fecha, la especialidad y el nombre del profesional sanitario que le atendió en dicha consulta.

Podéis descargaros la aplicación en:

Observatorio para la Seguridad del Paciente

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...