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El uso de las redes sociales para temas de salud va a seguir en aumento

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Los usuarios de Campus Sanofi no somos los únicos que creemos firmemente en el potencial de la Salud 2.0. Un reciente estudio demuestra que el interés de los internautas en temas de salud se traduce en una participación cada vez más activa en las redes sociales.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) a 1.000 personas en Estados Unidos, casi un tercio de los encuestados, y el 50 por ciento de los menores de 35 años, han utilizado los medios de comunicación social para fines de salud. Los motivos son muy diversos y pueden ir desde el registro de una queja hasta buscar videos informativos en YouTube.

El estudio demuestra, como parecía previsible, que los jóvenes usan más habitualmente las redes sociales con fines asistenciales que las personas mayores. Además, y quizá algo más sorprendente, revela que los hombres son más propensos que las mujeres a utilizar Facebook y otras redes sociales para temas relacionados con la asistencia médica.

El informe de PwC concluye que las redes sociales seguirán siendo un factor clave para los proveedores de salud y los consumidores, y afirma que la asistencia sanitaria ya no es “la excluida” en los medios de comunicación social.

Sin embargo, sigue habiendo retos por superar ya que el informe remarca que temas como las regulaciones ambiguas y la preocupación sobre la privacidad entre otros factores limitan cómo los pacientes y profesionales de la salud participan en los medios sociales para tomar decisiones. A pesar de ello, las perspectivas son muy positivas y evidencian una imparable popularidad de la llamada Salud 2.0.

 

Fuente:

Study Predicts Growing Use Of Social Media In Healthcare

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