Cuatro manuales y herramientas de consulta sobre Twitter

noticia |

Con la llegada del nuevo año, la gente se plantea determinados propósitos como dejar de fumar, perder peso, hacer más deporte, etc. ¿Os habéis propuesto este año aprender a utilizar  la red social Twitter o profundizar sobre su uso?

En Campus Sanofi os recomendamos cuatro manuales y herramientas de consulta para empezar a sacarle partido a la herramienta social más de moda.

1.      Twitter en una semana, de Francesc Grau

Manual divulgativo sobre los puntos más relevantes de la herramienta para aprovechar sus posibilidades y conocer la cultura de este medio.

Está orientado a iniciados que en muy poco tiempo quieran estar twitteando, avanzados que quieran sacarle punta a su perfil y empresas que deseen conocer la vertiente social de Internet.

2.      Twittergrafía. El arte de la nueva escritura, de Mario Tascón y Mar Abad

Se basa fundamentalmente en explicar el cambio que Twitter ha provocado a nivel comunicativo y relacional. Asimismo, también proporciona un breve manual práctico donde explica cómo empezar a utilizar esta red social.

“Twittergrafía. El arte de la nueva escritura” también hace una reflexión sobre el cambio que esta herramienta 2.0 está provocando a nivel político, periodístico y cultural.

3.      Mundo Twitter, de José Luis Orihuela

El libro ‘Mundo Twitter’ se divide en tres partes. La primera proporciona un conjunto de consejos para empezar a utilizar la herramienta así como recomendaciones sobre la escritura que debe implementarse.

La segunda parte describe el uso de Twitter a nivel político, periodístico y empresarial y la última parte recoge una colección de tuits ordenados por temáticas.

4.      Exprime Twitter (traducción al castellano de “The Twitter book”), de Tim O’Relly y Sarah Milstein.

‘Exprime Twitter’ es un libro con un tono divulgativo donde se puede encontrar una explicación sencilla de cómo utilizar esta red social, a la vez que enseña cómo se puede seguir en Twitter todo aquello que puede ser del interés del lector.

El último capítulo está dedicado a las principales herramientas y recursos que podemos utilizar en la red social.

 

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...