fbpx

Google+ El principal buscador de Internet, Google, irrumpe en las redes sociales

noticia |

El universo Google parece no tener límites y da un nuevo paso ahora hacia las redes sociales con Google+. Facebook, acomodado en el liderazgo de las redes sociales, empieza a temblar ante la entrada de Google en las mismas. Google+ ya está aquí, y viene a desafiar a las plataformas 2.0 de referencia (Facebook, Twitter,…) con una nueva forma de contactar con los demás a nivel personal y profesional.

Google + con una amplía oferta de servicios pretende convertirse en la red social por excelencia, y sus primeros resultados ya lo respaldan. Diez millones de usuarios se registraron en las primeras tres semanas (cuando, por ejemplo, Twitter solo alcanzó los 3.200 en su salida en 2006).

Google+, un plus a las redes sociales

Los beneficios que persigue Google+ son múltiples. Sin embargo, uno de los principales avances es la mejora de la privacidad, respecto a otras redes sociales. Con Google+, se puede administrar la información según mejor nos convenga. En este sentido, la organización de contactos en círculos resulta fundamental. Es un nuevo sistema de vincularnos con amigos, colegas profesionales, familiares, etc., que nos permite decidir con quiénes queremos compartir nuestra información y nuestros contenidos online de interés.

En Google+, además, podemos encontrar contenidos según los temas que más nos interesen, facilitando la utilización profesional de la herramienta. Como valor añadido, Google+ nos ofrece la posibilidad de convocar citas con varias personas a la vez, a través de videochats o chats en grupo, con el guiño de otras plataformas como Skype o Messenger.

Como última gran novedad, Google+ consigue optimizar su utilización desde soportes móviles. Desde tabletas o teléfonos, nos permite manipular todo nuestro contenido, administrarlo y compartirlo cada momento con nuestros círculos de amigos y profesionales.

De esta manera, Google+ es una herramienta que supera el umbral de una simple red social, situándose como una herramienta que nos permite, en tiempo real, estar en contacto todo el tiempo con las novedades profesionales, pudiendo compartirlas con quien más nos interese.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...