socialdiabetes

Socialdiabetes. Una aplicación que nos hará la vida más fácil

Estudios científicos demuestran que las personas que autogestionan su enfermedad (en la medida de lo posible) obtienen mejores resultados en el control, que aquellos que no lo hacen.

SocialDiabetes es una aplicación disponible para Android, iOS, iPhone y iPad que nace de la necesidad de disponer de información para ganar autonomía, flexibilidad y control en la autogestión de la Diabetes Mellitus tipo 1. Podemos llevar un control diario de nuestros índices glucémicos y los índices medios diarios.

A partir de la pauta de insulina, personalizada y especificada por el médico, el paciente puede introducir en el sistema variables que alteran la dosis óptima a inyectarse, obteniendo más libertad y seguridad en su vida cotidiana y en relación a la enfermedad.

Una vez introducimos los datos, obtenemos una pauta de comida con los carbohidratos (CH) permitidos definidos por el médico. En el futuro, el sistema propondrá dietas personalizadas a cada paciente. Si alteramos los CH consumidos, podemos realizar un nuevo control y obtenemos automáticamente la dosis de insulina a inyectar.

Otra utilidad de la aplicación es la calculadora que nos traduce los CH a cantidades exactas del producto que podemos comer, por ejemplo: 40gr. de arroz, 2 rebanadas de pan…

Podemos introducir un listado de alimentos e incluso utilizar el lector de código de barras de cada producto para obtener así, la cantidad de CH y poder realizar menús diarios adaptados a los requerimientos.

Otra función de SocialDiabetes es el sistema de alarmas diarias. Mediante sonido o vibración, el móvil nos avisará si hemos olvidado una dosis o  un control.

A través de la conexión entre nuestro smartphone y la web, nos permitirá próximamente mantener una relación permanente con el profesional sanitario. Por lo tanto SocialDiabetes permitirá a tu médico gestionar de forma remota el control de tu diabetes gracias a estadísticas, análisis evolutivos, gestión de alertas y mensajería entre la web de gestión y tu dispositivo móvil.

Gracias a Twitter (@socialdiabetes) y Facebook, podemos estar en contacto con otras personas que como nosotros, tienen esta patología. Podemos intercambiar nuestros conocimientos, nuestros trucos, recetas, etc. además de compartir nuestras experiencias.