fbpx

1ª Jornada de comunicación audiovisual y salud en Madrid

noticia |

El próximo sábado 22 de octubre, tendrá lugar la primera jornada de comunicación audiovisual y salud en la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid).

El objetivo de este encuentro es fomentar una mejor comunicación en sanidad, entre profesionales y entre profesionales y usuarios a través de herramientas audiovisuales.

Actualmente existe la necesidad de buscar nuevos lenguajes, nuevas formas de comunicar y transmitir mensajes. Nuestra sociedad es audiovisual y debemos aprender a utilizar todos los medios y herramientas posibles para comunicar de manera 2.0.

Si navegamos en la red encontramos blogs de profesionales sanitarios que utilizan herramientas audiovisuales para informar, educar y promover el autocuidado a través de su página. Material audiovisual sobre el embarazo, actuaciones en casos de emergencia, consejos, etc. son algunos de los contenidos que podemos poner en nuestros blogs o webs, según sea nuestra especialidad. Los vídeos deben ser claros y sencillos, con un lenguaje cercano y directo.

La jornada tendrá un primer planteamiento general sobre técnica y ciencia (cómo hacerlo y qué transmitir), seguida de una actividad práctica de producción de vídeos y otros materiales audiovisuales.

Se establecerán cuatro ejes temáticos:

  • Mensajes a pacientes: promoción de la salud, información sanitaria, uso del sistema sanitario…
  • Mensajes a profesionales: formación continuada, valores clínicos, organización…
  • Mensajes a gestores sanitarios: aspectos de mejora, eficiencia, propuestas, calidad…
  • Mensajes a estudiantes y residente: motivación, orientación, formación, docencia…

Por lo tanto, esta jornada es un paso más en la formación continuada. El reto es aprender a hablar un lenguaje audiovisual comprensible para todos a través de un medio que actualmente, tiene cada vez más fuerza.

Podemos seguir toda la información de la 1ª Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud a través de Twitter en la cuenta @Videosysalud y a través del hasta #videosysalud.

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...